Si eres un verdadero » coffee lover», sabrás de sobra que no todos los granos son iguales. La diferencia entre un café comercial y uno premium es abismal, y una vez que pruebas el sabor y la calidad de un buen café, ya no hay vuelta atrás. En este post, te invitamos a explorar cuatro opciones de cafés premium a la altura de tu paladar. Veremos desde granos cuidadosamente seleccionados hasta procesos de tostado artesanal, estos cafés ofrecen unos matices únicos que va más allá del sabor y olor del café que, en principio, todos tenemos en mente. Ya sea que busques una taza suave y equilibrada, o algo más intenso y complejo, te garantizamos que las siguientes cuatro recomendaciones de café te gustarán.
¡Sigue leyendo y descubre algunas de las marcas de café más valoradas por los que realmente saben de este maravilloso producto!
Café origen de Etiopía, de tueste natural y molido
Con un perfil de sabor afrutado y un cuerpo medio, el café de Etiopía ofrece una combinación exquisita de notas cítricas y florales que despertarán muchos matices, primarios y secundarios en tu boca. Ideal para quienes buscan un café equilibrado pero con carácter, este café molido medio es la elección perfecta para disfrutar de la riqueza y complejidad que solo un café de calidad superior puede ofrecer.
Café de Etiopía – Molido 100% arábica
Comienza tus mañanas con la energía que necesitas sin renunciar al suave sabor del café de Etiopía 100% arábica. Este café, de tueste natural y molido medio, es la elección perfecta para quienes buscan un boost de energía sin sacrificar el placer de una taza exquisita.
Sus notas cítricas y florales crean una explosión de sabor que despierta tus sentidos, mientras su cuerpo medio asegura una experiencia suave y equilibrada. Disponible en prácticos paquetes de 250 gramos, es ideal para mantener la frescura y calidad en cada preparación.
¡Convierte tus mañanas en un ritual de energía y buen gusto!
Café origen de Brasil en grano natural
El café de Brasil es sinónimo de riqueza y diversidad en el mundo cafetero, y es uno de los más cotizados del mundo por su sabor y calidad excepcionales. Como el mayor productor de café a nivel global, Brasil cuenta con una variedad de microclimas y terrenos que permiten cultivar una amplia gama de perfiles de sabor.
Café de Brasil – En grano Arábica 100%
Si eres de los que les gusta hacer el ritual del café cada día y tienes un molinillo en casa, te recomendamos este café en grano natural de Brasil, pues nada como el café recién molido para extraer cada una de sus notas aromáticas. Este café de Brasil es de especialidad 100% arábica, y es perfecto si te inclinas por los matices intensos que recuerdan al cacao puro.
Su tostado artesanal, sus notas achocolatadas y afrutadas, su textura y cuerpo equilibrado, han conseguido más de 80 puntos en la escala de la SCA. Disponible en paquetes de 1kg, 100gr y 500 gr, con un packaging perfecto paras u conservación.
¡Disfruta cada día del ritual del café!
Café origen de Colombia Molido
El café de Colombia es mundialmente reconocido por su calidad excepcional y su perfil de sabor inconfundible. Cultivado en las zonas montañosas, donde el clima, la altitud y el suelo volcánico crean condiciones perfectas para el cultivo de granos de café, este café se destaca por su suavidad y equilibrio.
Café de Colombia – Molido medio grueso
Este café molido originario de Colombia, concretamente de la región cafetera de Huila, es ideal para cafetera italiana y prensa francesa. Cultivado a una altitud de 1.700 metros, y siguiendo un proceso de recolecta y tostado artesanal, este café de especialidad destaca por su dulzor, cuerpo y toque de ácido.
Los granos 100% arábica de Colombia ofrecen una taza con cuerpo medio, acidez brillante y notas dulces que pueden variar desde caramelo y nuez hasta toques afrutados, dependiendo de la región. Disponible en bolsa de 250gr.
¡Viaja a las montañas colombianas a través de tu rica taza de café!
Café origen de Costa Rica en grano natural
El café de Costa Rica es una verdadera joya en el mundo de los cafés de especialidad, conocido por su calidad excepcional. El secreto radica en su cultivo, donde la combinación de altitud, clima tropical y suelo rico en nutrientes proporciona las condiciones perfectas para el cultivo de granos de café arábica, haciendo que el café costarricense destaca por su sabor vibrante y su complejidad.
Café de Costa Rica – Especialidad en grano
Una de las cualidades más apreciadas del café de Costa Rica es su acidez brillante y limpia, que se complementa con un cuerpo medio y un perfil de sabor que suele incluir notas cítricas, frutales y florales. Estas características lo hacen refrescante y agradable al paladar.
Además, el compromiso de Costa Rica con las prácticas sostenibles y la innovación en la producción también ha contribuido a su reputación en el mercado global y a la calidad de su producto. Disponible en bolsa de 1kg.
¡Degusta en casa el auténtico café de Costa Rica!